Si asociamos flores con nuestras hortalizas, ¿por que no plantar hortalizas entre nuestras flores?
En otros países esta practica es muy común, aprovechando así el carácter ornamental de hierbas y hortalizas, así como el espacio de cultivo.
En los jardines del medievo en los monasterios, el uso de espacios para el esparcimiento, reposo y el cultivo de hierbas y hortalizas no estaban reñidos.
Si disponemos de una pequeña parcela y no queremos renunciar a un jardín y tener un huerto, esta puede ser la alternativa. Olvidando el concepto de huerto lineal, con hortalizas agrupadas por especies y el jardín geométrico mono-varietal las posibilidades de diseño se multiplican, sin por ello renunciar al carácter estético de nuestros jardines. Formando en su conjunto un muy agradable rincón donde predomina el orden y el color, que no desentona con un jardín cuidado.
La gran variedad de flores, algunas de ellas comestibles, y de hortalizas de muchos colores nos permiten realizar multitud de combinaciones.Eso si deberemos tener en cuenta la compatibilidad de las especies plantadas y las necesidades de las mismas, permitiendo que todas ellas puedan vegetar en armonía. Un poco de estudio y experimentación nos irán mostrando los pasos a seguir.
La combinación de las hierbas aromáticas también son una buena opción en nuestro jardín comestible.
Atrevasmosnos a experimentar y dejemos atrás viejos prejuicios. Ademas estaremos fomentando la biodiversidad dentro de nuestro jardín.
Cultiva un ecosistema sostenible que proporcione a tu familia alimentos y flores, utilizando la relación natural de depredadores, plantas, las plagas y los insectos polinizadores. Sin el uso de químicos y pesticidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario