La mejor manera de luchar contra esta enfermedad, muy habitual en climas húmedos como el que tenemos en el Norte de la península Ibérica, es plantar variedades resistentes. Aunque no existen variedades totalmente resistentes y no podamos dejar de aplicar tratamientos coayudantes, las que poseen cierta tolerancia, aguantaran mas los envites de la enfermedad.
Los tomates cherry aguantan y toleran la enfermedad bastante bien, pero hay otras variedades que por poseer esa tolerancia los hace interesantes para su cultivo en el exterior. Ya hable en una ocasión de la variedad "Legend", que ademas produce bastante y tiene buen sabor. Pero hay mas que poseen buena resistencia.
Algunas otras son:
"Ferline"F1: con frutos de un tamaño medio y que ademas es resistente a los hongos fusarium y verticillium.
"Fandango": variedad muy productiva y con frutos de tamaño medio de buen sabor. Como la anterior también es resistente al fusarium y verticillium.
"Latah": Variedad de crecimiento determinado muy temprana, que produce tomates tipo cherry del tamaño de ciruelas de excelente sabor. Ideal para espacios reducidos.
"Berry": Variedad poco usual de crecimiento indeterminado que produce unos sabrosos frutos parecidos a fresas o a pequeños corazones muy decorativos. Es una planta de producción temprana.
tomate "Berry" |
"Delicate" Fuente: La Ferme de Sainte Marthe. |
"Fantasio" F1: Una de las variedades con mejor sabor y de las que presenta una mayor resistencia al mildiu. Buen comportamiento en invernadero.
Seguro que me quedan algunas mas en el tintero, pero ya las iremos poniendo en posteriores entadas. para empezar ya tenemos. Ahora a internet y a intentar conseguirlas( Aquí en La Ferme de Sainte Marthe)
y en otros distribuidores de semillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario