martes, 23 de marzo de 2010

Grosellas rojas I. Variedades tempranas


El grosellero rojo (Ribes rubrum) es un arbusto frutal de cultivo fácil en climas templados que tolera bien la sombra. prefiere suelos frescos, bien drenados y con un ph entorno al 6. Produce racimos de deliciosa bayas de color rojo variable que van del rojo claro al bermellón y con un gusto mas o menos agridulce, ademas son ricas en vitamina C, vitamina P y flavonoides que protegen las finas paredes de los vasos sanguíneos.
Estos arbustos frutales que por sus características y propiedades merecen ocupar un lugar en nuestro huerto tienen un periodo de fructificación que va desde finales de junio a finales de agosto. Tendremos que elegir entre variedades mas o menos tardías, vamos enumerar a continuación algunas de las precoces.
VARIEDADES DE PRINCIPIOS DE TEMPORADA
Junifer: Se trata de una variedad cuyos frutos maduran desde finales de junio a principios de julio. Vigorosa y muy productiva, se recomienda también para el cultivo industrial, se carga de gruesos y largos racimos con frutos de un rojo brillante, muy perfumados y azucarados sin perder ese toque agridulce y afrutado.
Esta variedad se adapta muy bien a todos los climas y es resistente a enfermadades. Recomendada para Asturies después de los ensayos realizados sobre su cultivo.
Jonnkeer van Test: Variedad holandesa muy apreciada por su precocidad y producción. Bayas de un rojo intenso poco ácidas y de piel fina. Mata vigorosa y resistente al oídio pero sensible a la caída de flor sobre todo en primaveras húmedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario