jueves, 17 de junio de 2010

Una salvia con olor a piña




Si tenemos en nuestro jardín o huerto un espacio dedicado a las plantas aromáticas, podemos probar con esta curiosa variedad de salvia de agradable aroma y bonitas flores.

La salvia elegans, también llamada salvia de piña por el olor que despide, florece durante la primavera y el verano. Es resistente al frío, aunque en zonas con heladas el follaje puede desaparecer y volver a brotar en primavera. Sus hojas son lanceoladas, peludas y fuertemente perfumadas.

Se recomienda combinar sus flores, de color rosa salmón, con especies de follaje púrpura y flores de color crema para crear una combinación cromática agradable.

Sus hojas se usan en ensaladas, con el pollo o el pescado y en postres y zumos de frutas al que añaden un aroma a piña.Con la planta podemos hacer una agradable infusión que tiene propiedades digestivas.

4 comentarios:

axeridantza dijo...

Hola acabo de comprar una salvia elegans en una feria de plantas. me gustaria saber un poco mas sobre sus cuidados. sé que necesita estar al sol, pero me preocupan los temas como riego, poda y demas. vivo en el pais vasco. te agradeceria mucho que me respondieras o que por lo menos me dijeras donde puedo conseguir informacion. gracias.

Xicu dijo...

La verdad es que yo no la he conseguido. Pero la he visto aquí en Asturies, en el jardín de los Aromas y la tenían con las otras salvias, aunque necesita mas riegos y protección contra las heladas, aunque no creo que sea problema si vives cerca de la costa. Espero haberte sido de ayuda.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¿me pueden decir con más detalle qué puedo hacer con esta planta una vez cortada? Me han regalado unas cuantas y me gustaría utilizar en mi cocina. Normalmente hago comidas muy normales, del día a día. Mi correo es: marigelu@gmail.com

Xicu dijo...

Puedes utilizarla para dar sabor a tus infusiones y postres. Ademas tiene virtudes medicinales.

Publicar un comentario