sábado, 12 de marzo de 2011

Trabajos en marzo


Este mes el tiempo suele ser cambiante...va entrando la primavera aunque tímidamente, y en el huerto y sus alrededores comienza a dispararse la actividad, pero seremos cautos con las plantaciones, pues aún podemos esperar algunas heladas y bajas temperaturas. Las hierbas adventicias comienzan a crecer con más fuerza, por lo que conviene ir escardando nuestras parcelas para evitar su proliferación. Terminaremos de distribuir los abonos y de preparar las zonas de cultivo para las siembras primaverales. Empieza la hora del huerto.

3 comentarios:

Samuel dijo...

Hoa Xicu: El pasado verano asistí a un cursillo que diste en El Llano sobre "poda en verde". En él aconsejaste en todo momento el cobre como fungicida y el jabolín como insecticida.
¿Se puede repetir el tratamiento con el cobre (caldo bordelés), o solamente se puede aplicar una vez?. Ahora es la época.
En la etiqueta del jabolín dice que es un poteciador del insecticida aplicado y que no sirve como tal, según me informaron en La Cooperativa. Además que es preventivo, no curativo.
Bien por el blog.
Muchas gracias.

Xicu dijo...

El cobre se puede echar después de la caída de las flores y con los frutos cuajados, pero conviene probar primero en una parte del árbol antes de aplicar a todo el para ver si es toxico para el cultivo. Tampoco con viene abusar pues se trata de productos químicos. El jabolín si sirve de insecticida, Lo que pasa es que también se usa como mojante para facilitar al adherencia de de otros productos. Es un insecticida ecológico y en muchas ocasiones suficiente; date cuenta que los comercios estan para vender...

Samuel dijo...

Muchas gracias por la información.
El cobre lo estoy preparando como en tiempos de antaño (sulfato de cobre + cal hasta su neutralización). La duda que tenía es si sería tóxico durante la fructificación.
Un saludo.

Publicar un comentario