viernes, 23 de septiembre de 2011

La Lonicera kamtschatica; otro arbusto de bayas



Lonicera kamtschatica Familia:Caprifoliacéas Es una variedad de madreselva con bayas comestibles. Sus pequeños frutos se parecen a arándanos gruesos y alargados. Son carnosos, y su piel azul esta cubierta de pruina, como los arandanos y las endrinas. Su gusto es suave y delicado , entre el arándano y el kiwi, ligeramente ácido y no demasiado azucarado. Es una planta de las consideradas beneficiosas para la salud, reconocida para el alto contenido en vitaminas de sus frutos;son ricos en vitaminas B y C. Que ademas fructifica temprano. cuandoaun no son muchas las frutas que podemos recoger en nuestro huerto, la cosecha se efectúa en primavera, cerca de mayo.

El cultivo de este arbusto es sencillo, al tratarse de una planta muy rustica, aguanta -40º al proceder de Siberia. Éste tiene, en cambio, un crecimiento lento y no sobrepasa 1m50 a la edad adulta. La floración es muy tempranaen pleno invierno.

5 comentarios:

Margó dijo...

Vaya guapo que ye este arbusto, nunca lo había visto... y encima se comen sus vayas..que por lo que cuentas parecen de lo más apetitosas .Es difícil de conseguir?
Gracias y un saludo

Xicu dijo...

Saludos margo. Puedes conseguirlo en paginas de viveros en Francia o Reino unido pero notodos los viveros ingleses sirven a España. Bamaux en Francia puede tenerla. Necesitas dos plantas para que de frutos.

Quico dijo...

Eso, a estas alturas de 2013, ha cambiado; ya aparece disponible en algunos viveros en sus colecciones de frutos exóticos, como, aquí en Galicia, en COPLANT www.coplant.es

Unknown dijo...

Vivo en cuba soy un fanatico de los frutales seria posible adaptar este frutal a mi clima.saludos.

Unknown dijo...

Vivo en cuba soy un fanatico de los frutales seria posible adaptar este frutal a mi clima.saludos.

Publicar un comentario