martes, 13 de diciembre de 2011

Pájaros en mi jardín


Muchos animales pequeños que antaño vivían en plena naturaleza se han visto obligados con el tiempo a adaptarse a un ambiente urbano a menudo hostil. Es el caso de los pájaros, que, muy expuestos a las condiciones atmosféricas y a las trampas de la urbanización, con frecuencia buscan comida y alojamiento que sólo los seres humanos pueden proporcionarles. Nuestros balcones y jardines representan pequeños remansos de paz que encantarán a las aves por poco que les ofrezcan refugio y comida. En este libro, que me han regalado unos amigos, encontraras todo lo que se necesita saber referente a su alimentación y a los nidos artificiales, así como fichas descriptivas de los pájaros más habituales en nuestras ciudades. Esta obra ademas de económica es muy interesante y amena!

Diciembre es un buen mes para ocuparse un poco de estos pequeños alados y ayudarles con su alimentación sobre todo a los insectívoros en esta época en la que sus presas escasean.

1 comentario:

Paco dijo...

Por aquí no quedan más que tordos gordos como palomas, rabilargos, y otros córvidos. Pocas aves aguantan este frío, pero para San Blas -o incluso antes desde hace algún tiempo empieza a poblarse de nuevo. las estaciones aún están muy marcadas. Te metes en esa rueda sabiendo que llega el momento para cada cosa, pero se echa de menos el canto del cuco al atardecer cuando salgo algún rato al monte o voy a alguna aldea vecina andando. Salud.

Publicar un comentario