viernes, 28 de diciembre de 2012

Un libro "revolucionario"


James Wong's Homegrown Revolution



Durante mucho tiempo, a pesar de diferentes sistemas y técnicas de cultivo, los libros de horticultura nos llevan hablando del cultivo de las mismas especies. pero con el aumento del auto cultivo y la globalización, la demanda de nuevos vegetales que llevar a nuestras mesas ha aumentado.
James Wong nos plantea en este libro el cultivo de nuevos y sabrosos vegetales y frutas, así como de otras plantas útiles, que podemos cultivar fácilmente en zonas de clima templado, con las que ampliar la variedad productiva de nuestras huertas.
Un ejemplo son las nuevas hierbas para ensaladas que sustituyen a la lechuga o el cultivo de fucsias con deliciosos frutos. El autor en este libro, nos introduce en el cultivo, las propiedades y aprovechamiento de 100 nuevas plantas.

James Wong es presentador de Curar con plantas. De padre malayo y madre británica este joven etnobotánico nació en Inglaterra pero fue criado en Singapur y Malasia. En 1999 obtuvo una beca que le permitió regresar al Reino Unido para estudiar en la Universidad de Bath y realizar prácticas en el Jardín Botánico Real de Kew. Posteriormente cursó un máster en Etnobotánica y realizó trabajos de investigación en Ecuador, Java y China.
 Un regalo útil para estas fechas, el único problema es que no esta publicado en castellano. Aun así merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario