viernes, 7 de noviembre de 2014

Jardines comestibles

Si asociamos flores con nuestras hortalizas, ¿por que no plantar hortalizas entre nuestras flores?
En otros países esta practica es muy común, aprovechando así el carácter ornamental de hierbas y hortalizas, así como el espacio de cultivo.
En los jardines del medievo en los monasterios, el uso de espacios para el esparcimiento, reposo y el cultivo de hierbas y hortalizas no estaban reñidos.
Si disponemos de una pequeña parcela y no queremos renunciar a un jardín y tener un huerto, esta puede ser la alternativa. Olvidando el concepto de huerto lineal, con hortalizas agrupadas por especies y el jardín geométrico mono-varietal las posibilidades de diseño se multiplican, sin por ello renunciar al carácter estético de nuestros jardines. Formando en su conjunto un muy agradable rincón donde predomina el orden y el color, que no desentona con un jardín cuidado.
La gran variedad de flores, algunas de ellas comestibles, y de hortalizas de muchos colores nos permiten realizar multitud de combinaciones.Eso si deberemos tener en cuenta la compatibilidad de las especies plantadas y las necesidades de las mismas, permitiendo que todas ellas puedan vegetar en armonía. Un poco de estudio y experimentación nos irán mostrando los pasos a seguir.
La combinación de las hierbas aromáticas también son una buena opción en nuestro jardín comestible.


Atrevasmosnos a experimentar y dejemos atrás viejos prejuicios. Ademas estaremos fomentando la biodiversidad dentro de nuestro jardín.
Cultiva un ecosistema sostenible que proporcione a tu familia alimentos y flores, utilizando la relación natural de depredadores, plantas, las plagas y los insectos polinizadores. Sin el uso de químicos y pesticidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario