jueves, 15 de octubre de 2015

Otra baya interesante para el jardin

 Aquí os dejo esta entrada, sobre un arbusto de bayas, que he plantado esta temporada en mi huerto y que esta creciendo de maravilla.
Otro pequeño fruto interesante para nuestros huertos y jardines es la mora de Logan (Rubus x loganobaccus), un híbrido natural entre frambueso y  una zarzamora americana. Originaria de California,

La planta y su fruto son más parecidos a los de la zarzamora que a los de la frambuesa, pero el color del fruto es de un rojo oscuro. Se diferencia ademas en el sabor de sus frutos que es superior y mas dulce que el de la mayoría de las moras de cultivo, lo que la hace apta para su consumo en fresco ademas de para helados, jaleas y mermeladas.
Como las Zarzamoras son muy vigorosas y superan con creces los 2 metros de largo, por lo tanto necesitan un soporte o espaldera para su cultivo. Es una planta que gusta de cierto nivel de humedad en el suelo,eso si sin encharcamientos, y responde  bien al abonado orgánico, como he podido comprobar el año anterior. Pasando de un pequeño plantón a una planta  ya formada, con grandes vástagos que están llenos de flor este año.
Por si fuera poco parece que no es propensa a enfermedades y he leído que también resiste mejor el frío que otras de sus parientes, aunque en mi zona el frío no es problema y si las enfermedades fungícas. Y dicen que la planta es productiva unos 17 años, bastante más que las matas de frambuesas.
La variedad que yo tengo es una variedad sin espinas, creo que el cultivar THORNLESS LY 654. o eso me dijeron al dármela.
Ya os iré contando que tal la producción, y mas adelante también os hablare de una tayberry que me han regalado este año pero que aun esta muy pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario