martes, 21 de junio de 2016

Tomates thailandeses

Otra temporada sin publicar en el blog, pero no menos productiva por ello; pues he estado inmerso en varios proyectos que espero comiencen a dar frutos poco a poco, como en el huerto, y con varios cursos que no termine hasta hoy. Pero ya de nuevo aquí, para seguir contándoos sobre todo eso que voy experimentando y aprendiendo.
Una de mis nuevas incorporaciones a la huerta, de la que os voy a hablar ahora, es un tomate de origen thailandes, que me trajeron  de Euskadi los amigos de la Xaronca.Se trata del tomate Thai Pink Egg, esta variedad pertenece  a los tomates clasificados como "grape tomatoes" de un tamaño algo mayor que los tipo cherry. Tiene unos frutos de un hermoso color rosado, con forma ovalada y un sabor que aseguran es delicioso y dulce. Estas características, su alta producctividad y el tamaño uniforme de sus frutos hacen sea uno de los tomates que se esta poniendo de moda para el consumo en restaurantes y mercados. El periodo de fructificación desde su plantación hasta los primeros frutos es de unos 65-70 días. Esta considerado una planta de fácil cultivo y la verdad es que no me ha dado problemas hasta el momento, lo único que he observado es que emite gran cantidad de chupones, pero mas que una desventaja eso me ha permitido obtener mas plantas, me trajeron dos, a partir de los mismos. en otra entrada os hablare del procedimiento, interesante cuando queremos obtener plantas nuevas y como en mi caso no disponemos de semillas de los mismos.
Os ire contando de momento tiene tomates aun muy pequeños. 

1 comentario:

Luisi Herrero Olagaray dijo...

Hola Xicu, soy Luisi, me he iniciado hace poco en estos temas de huerta y me gustaría hacer semillero de este tomate thailandés. Dónde puedo obtener las semillas?
Algún truco para combatir mosca blanca ? el año pasado traté mis tomateras con aceite de neem pero no fue efectivo.
Muchísimas gracias, saludos!

Publicar un comentario