jueves, 1 de julio de 2010

Agua, ni mucha ni poca.


Durante le periodo estival en que por lo general las temperaturas son mas altas de lo habitual, tendremos que estar atentos al agua que reciben nuestros cultivos para obtener una cosecha satisfactoria y en condiciones optimas.
El riego deberá hacerse en su justa medida sin abusar del agua y sin encharcar el terreno dejando secar la tierra entre riegos aunque no en demasía. Esta practica disminuirá los problemas sanitarios, y los frutos pueden ser cosechados con mejor calidad tanto gustativa como de conservación.Por el contrario la carencia de la humedad en el suelo causa la putrefacción del extremo de la flor en tomates, pimientos, berenjenas y otros vegetales. Por lo que el exito se basa como en muchas otras acciones en la vida, en realizar las operaciones de riego, en su justa medida.
En caso de no poder ir al huerto a regar muy a menudo podemos hacer un agujero en el tapón de una botella y enterrarla en el suelo cerca de la planta, aunque dependiendo del tamaño del huerto esto no seria factible en todas las plantas pero si en las que mayor necesidad de agua tengan. También se puede instalar un sistema de riego como el de la imagen suficiente para un huerto familiar.
Tampoco conviene pasarse con el abonado aunque este sea orgánico puesto que los vegetales sufren tanto por defecto como por exceso de nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario