miércoles, 26 de febrero de 2014

Cesto para cultivar calabazas

El cesto para plantar calabazas, no es mas que una variante de los bancales de ramas trenzadas que comentábamos en la entrada "Recursos propios" pero con algunas variantes. Se trata de hacer un circulo de aproximadamente 1m de diámetro, pero más alto unos  50 o 60cm.
Este sistema nos permite cultivar calabazas sin que ocupen lugar en el huerto. Ademas favorecen a la planta que necesita un terreno profundo para crecer.
La cosa seria mas o menos así, bueno pero mas alto . Aun esta en construcción.

Antes de comenzar con la plantación deberemos ir rellenado el cesto. Yo voy echando restos de hojas, hierba, estiércol de caballo y los tepes de hierba que quito del huerto; lo dejo que composte y luego añado tierra y un poco de turba antes de plantar. Lo mezclo bien y trasplanto la calabaza que previamente he sembrado en una maceta en el interior. La calabaza deberá trasplantarse una vez que la amenaza de heladas haya pasado, ya que este cultivo no tolera las heladas.
Durante el cultivo deberemos vigilar el riego.La planta de calabaza necesita riego regular para que la tierra esté siempre húmeda, pero sin que se encharque.
A las cucurbitáceas les encanta el abono, por lo tanto agradecerán el riego con purín de ortiga, pero solo hasta que empiece a florecer. Cuando esto ocurra riégala con un fertilizante ecológico soluble en agua, como los fabricados a partir de algas o cambia el purín de ortiga por el de consuelda, cuando los frutos empiecen a crecer esto los ayudara.
Bueno otra idea  que espero os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario