martes, 22 de diciembre de 2015

Fungicidas naturales para los semilleros.

Dentro de unas pocas semanas comenzaremos a preparar semilleros. Pero en ocasiones no salen adelante porque los hongos paran su crecimiento y terminan matando a las plántulas.
Para prevenir el ataque de de los hongos en el semillero hay que evitar las condiciones que benefician su desarrollo: evitar altas humedades en el sustrato, evitar bajas temperaturas utilizando cubiertas plásticas, ubicar el semillero en zonas soleadas y evitar compost y estiércol poco compostados que puede albergar patógenos.
También podemos actuar contra las infestaciones fungicas en los semilleros usando canela en polvo, muy eficaz contra el Damping off o marchitamiento fúngico (número de diferentes hongos causantes de debilidad y marchitamiento que puede matar las semillas, las siembras, antes o después de la germinación). Otro método de lucha contra los hongos en los semilleros es la infusión de manzanilla. Para ello haz una infusión con una cucharada de manzanilla por taza de agua caliente a unos 80º (cuando el agua empieza formar burbujas antes de hervir) y dejar reposar toda la noche. Después colaremos y aplicaremos sin diluir sobre la superficie a tratar.
¡Buena siembra!

2 comentarios:

Eco dijo...

buenas tardes, me pregunto si contra el damping off sería también recomendable tratar con decocción de cola de caballo y ajo?

Eco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario