martes, 8 de marzo de 2016

Insecticida hecho en casa

Un saludo. Seguimos ocupados en echar a andar el huerto y con el trabajo de dar clases, pero prometo ir poniéndome al día con el blog.
Con la llegada de la primavera, aunque fijándome en la tónica de años anteriores este también se hará de rogar, a parte de crecer las plantas y flores llegan a nuestras parcelas algunos visitantes nada deseados, las plagas. Para alejarlas de las plantas que nos invaden os voy a dar una receta que probé en la anterior campaña y que resulto ser milagrosa contra pulgones, pulguillas y algunas orugas. un spray de ajo y menta.
Ingredientes:
  • 1 cabeza de Ajos.
  • 3 cucharadas de hojas de Menta.
  • 2 cucharillas de Cayena molida.
  • 1 cucharilla de jabón potásico o fosfórico.
  • 1,5 litros de agua de lluvia.
En un recipiente de vidrio añadimos la menta y el ajo, no  hace falta pelarlos aunque facilita el posterior filtrado, con el agua necesaria para cubrirlos. después trituramos con una batidora durante unos minutos. añadimos la cayena y batimos unos segundos mas. Dejamos esta mezcla macerando unas 24 o 36 horas.
Después añadimos el agua de lluvia y el jabón, revolvemos y filtramos. El liquido resultante lo ponemos en un pulverizador y listo para usar. Os sorprenderá!
A mi en la mayoría de los casos me sirvió con una sola aplicación, pero si hubiésemos de hacer otra habrá que dejar pasar unos días entre ambas.
Cuidado al aplicar este producto con la piel y los ojos, podemos ser nosotros los que echemos a correr, es muy irritante.
Natural, efectiva y sin enriquecer a las multinacionales!

4 comentarios:

fivixx dijo...

A mi en realidad solo con el jabon potasico ya me funciona....

fivixx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Si fumciona, pero el ajo proteje la planta al tener además un efecto fungicida.

BENHUMEA dijo...

Yo probé una receta con chiles (pimientos) picantes y murieron todos los bichos, lo malo es que hay que tener cuidado de no quemar la planta

Publicar un comentario