jueves, 9 de diciembre de 2010

Un clan escoces


Empieza el tiempo de escoger que frutales vamos a plantar; por si entre nuestras elecciones se encuentra el plantar groselleros negros vamos a hablar de un grupo de variedades que empieza a aparecer en catálogos y viveros. Las variedades conocidas como la serie Ben, son nuevas variedades de grosella negra desarrolladas en Escocia.
Este grupo de arbustos poseen una resistencia mejorada las bajas temperaturas, lo que les permite vegetar en zonas de heladas tardías debido a que tienen una floración mas tardía que variedades tradicionales.
Ben Connan:Precoz con bayas muy grandes de buen sabor. Resistente al oídio, al mosquito del grosellero y a las heladas.Arbusto compacto.
Ben Lemond:Floración tardía, frutos grandes y jugosos de buen sabor aunque ácidos. Resistente a las heladas pero sensible al oídio. Arbusto de porte erecto y vigoroso-
Ben More:Frutificación de mediados a finales de temporada muy productivo dando frutos de buen tamaño y agradable sabor aunque algo ácidos.Cierta resistencia al mildiu. Planta vigorosa.
Ben Nevis:Arbusto muy vigoroso apto para suelos de peor calidad . Como sus parientes aguanta bien las heladas. Productiva aunque los frutos tienen una calidad media.
Ben Sarek:Arbusto pequeño y compacto resistente al mildiu. Tolera las helada pese a florecer no muy tarde. Muy productiva. Posiblemente con la Ben Connan una de las mejores variedades para el jardín y de las mas importantes e interesantes dentro de las actuales. Sus ramas extendidas pueden precisar de soporte cuando cargan de frutos.
Ben Connan, Ben Sarek y Ben Lemond tienen el Award of Garden Merit concedido por la Royal Horticultural Society después de extensas pruebas de cultivo y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario