miércoles, 26 de enero de 2011

Cajas nido para nuestros aliados.


El colocar cajas nido en nuestros huertos o en los alrededores tiene una serie de beneficios, por lo que deberíamos poner alguna ahora antes de que comience la época de
  • Muchos pájaros y otros animales utilizan los agujeros que hay en los árboles para hacer sus nidos o resguardarse. Estos huecos están normalmente en árboles de cierta edad y en muchas zonas, estos no existen.Colocando cajas nido vas a favorecer que muchas especies puedan reproducirse en esas zonas donde antes no existían lugares apropiados.
  • La instalación de cajas nido hace que aumente la población de aves insectívoras frente a las zonas donde no se instalan.
  • El aumento de la población de aves insectívoras tiene un efecto reductor sobre la población de algunas plagas de insectos y caracoles ya que estos son su alimento. Son por tanto una medida que beneficia a nuestro vergel, que queda más protegido de los ataques de estos visitantes perjudiciales para nuestros cultivos.
  • En nuestros frutales consumen cantidad de orugas mariposas de la carpocapsa y pulgones pro lo que podemos instalar los nidos sobre los mismos.
  • Ademas y no poco importante es el placer de la observación de estas aves y el sonido de sus cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario