miércoles, 27 de abril de 2011

Plantando nuestra comida

La agricultura industrial cada día esta mas contaminada por productos químicos, que nos quieren presentar como inocuos, cultivos de Organismos Modificados Genéticamente y por las grandes distancias que recorren los productos, se dice que una ensalada recorre mas de mil kilómetros hasta llegar a nuestros platos,lo que los encarece y empobrece al campesinado.
Por ese motivo a la satisfacción de producir nuestra comida se une la posibilidad de cambiar nuestra forma de alimentarnos, que es cambiar la sociedad en la que vivimos hacia algo más justo y sostenible.
Un ejemplo de lo que se puede hacer con imaginación, tesón y teniendo la convicción de hacer lo correcto es el trabajo realizado por la familia Dervaes, que viven en Pasadena, al sur de California;y convirtieron su casa en la ciudad un huerto sostenible que da de comer a la familia y sobra para distribuir a los restaurantes vecinos. Aunque como esta aquí el tema de las casas en las ciudades esto seria casi impensable. Cada cual a la altura de sus posibilidades.
Para que podáis ver este proyecto aquí os dejo este pequeño reportaje de diez minutos galardonado en el Wild and Scenic Film Festival celebrado en enero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario