martes, 10 de noviembre de 2015

X Semana de la Ciencia: Plantas y vida tradicional

Del 10 al 15 de noviembre el Botánico celebra su X Semana de la Ciencia, con una edición dedicada a los usos tradicionales de las plantas, con JORNADAS DE ACCESO GRATUITO y actividades para todo tipo de públicos.
La Semana de la Ciencia es el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en nuestro país, gracias al impulso del Gobierno, la implicación de las Comunidades Autónomas y la participación de un gran número de entidades públicas y privadas, vinculadas a la divulgación científica y tecnológica, entre las que se encuentra el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Este año esta dedicada al a etnobotánica, con el titulo de Plantas y vida tradicional.
La etnobotánica se refiere al estudio de las relaciones que existen entre las plantas y los grupos locales, cómo se relacionan y cómo influyen las plantas en el desarrollo de las culturas


Dentro de las actividades del Jardín Botánico Atlántico de Gijón podemos encontrar:
  • La exposición "Culturas y Plantas:Etnobotánica Iberomacaronesia" que reúne piezas de España y Portugal empleadas por las diferentes culturas tradicionales como utensilios domésticos, aperos agrícolas y ganaderos, para la caza o la pesca, etc todos ellos elaborados a partir de elementos vegetales.
  • Una conferencia titulada "Etnobotánica en la Cornisa Cantábrica: Meliferas y Textiles"
  • Un taller Como hacer papel con plantas y otros "Descubre las fibras vegetales"
  • Otro infantil de cestería
  •  Y varias visitas guiadas.
Si queréis mas información podéis visitar la pagina del Jardín Botánico Atlántico de Gijón.
Merece la pena acercarse y aprender los usos tradicionales de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario