jueves, 29 de abril de 2010

Fresas en contenedor


Uno de los placeres del comienzo de la estación cálida es recoger y comer fresas, nada que ver las cultivadas en nuestro huerto con las que adquirimos en el mercado. Ademas estas ultimas están repletas de agro-químicos, las fresas son de los cultivos con mayor numero de tratamientos, y recogidas antes de que maduren en la planta. Por eso y por la satisfacción de comer fruta cultivada por nosotros mismos debemos probar a cultivar nuestras propio fresal.
Si nuestro suelo no es el adecuado o no disponemos de espacio podemos cultivar fresas en maceta. Para ello necesitamos un macetero con bolsillos laterales de los que fabrican para el cultivo de fresas, con al menos 6 aberturas laterales,una planta de fresa para cada abertura y 3 o 4 para la parte superior, un tubo de cartón de los que vienen en los rollos de embalar que por lo menos llegue a las aperturas inferiores de la maceta, un buen puñado de graba del tamaño de guisantes, sustrato para macetas y un abono orgánico para fresas o pequeños frutos.
La idea es introducir el tubo relleno de graba en el centro de la maceta para poder regar haciendo que el agua llegue a todas las plantas por igual. Bueno mejor probáis. Si no siempre podéis mejorarlo utilizando tubos de drenaje en vez de cartón o enterrar una manguera esudante,yo os doy la idea y la forma barata de hacerlo, las mejoras cada uno que haga las suyas. Y a disfrutar de la cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario