domingo, 4 de abril de 2010

Grosellas rojas III. Variedades tardías.


Las grosellas son las estrellas de las bayas por su alto contenido en vitaminas de alta calidad. A los que nos gusta salir al jardín y encontrarlo repleto de frutas del bosque, dulces, jugosas como las grosellas rojas, aquí van variedades tardías para que podamos disfrutar de estas deliciosas bayas hasta el final de la temporada.
Variedades tardías:
Rovada:
Esta variedad produce en agosto una cosecha abundante de racimos largos y cargados de frutos sabrosos, fáciles de recolectar. Planta vigorosa (1 a 1,20m de altura) y poco sensible al oídio.Utilizada aquí, en Asturies, como variedad tardía p ara el cultivo comercial por la calidad de sus frutos.
Red Lake: Variedad muy productiva con grandes racimos cargados de frutos,buenos para conservas, postres y helados. Se utilizo como planta para el cultivo industrial pero se abandono por ser muy sensible al oídio.
Redpoll: Variedad de muy reciente aparición. Tardía, produce largos racimos con bayas de un rojo intenso, poco ácidas y muy perfumadas. Esta variedad se adapta a todos los climas y terrenos sin problemas y es autofértil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario