domingo, 17 de octubre de 2010

Cosechamos lo que sembramos


Aquí van otras cuatro razones por las que resulta positivo cultivar vegetales y hortalizas en nuestro propio huerto.
  • El sabor de un producto cosechado de una huerta casera es mucho más rico y sabroso que el de las verduras compradas en un mercado. Muchos alimentos comienzan a perder su sabor nada más ser cosechados, por lo que al tenerlos en casa los consumimos frescos y podemos disfrutar de todas sus propiedades.

  • Los productos cosechados de una huerta casera son mejores desde el punto de vista nutricional. Al tratarse de un producto fresco, las vitaminas y minerales que contiene se encuentran intactas.
  • Al cultivarlos nosotros mismos, se puede ahorrar mucho dinero. Es verdad que al iniciar una huerta casera se debe realizar una inversión económica , pero en poco tiempo se pueden ver los increíbles beneficios de tener verduras y frutas en el hogar.
  • Por último, se puede sembrar la variedad que uno desea. Puede ocurrir que la tienda o supermercado más cercano solo cuente con un numero limitado de variedades. Al tener una huerta en casa, cada uno decide la variedad de hortalizas y frutos.
  • Y recordar es más practico sembrar poco y cuidar del huerto lo mejor que podamos, que sembrar mucho y no dar a basto para cuidarlo por falta de tiempo y medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario