miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aronia melanocarpa, interesante arbusto frutal




Cuando hablamos de la plantación de pequeños frutos hacíamos referencia a la Aronia melanocarpa, vamos a hablar un poco mas de este arbusto que cada vez se esta haciendo mas común en los jardines tanto por su valor ornamental como por sus frutos deliciosos y beneficiosos para nuestra salud. Recientes estudios demuestran que estos frutos ricos en antioxidantes previenen la obesidad y reducen le nivel de azúcar en sangre lo que los convierte en beneficiosos para la prevención la diabetes.
La Aronia melanocarpa tiene un porte arbustivo. Estas plantas dan origen a un arbusto de forma redondeada. La Aronia melanocarpa es un arbusto de talla media , puede alcanzar los 2 m. de altura; en otoño toma una coloración rojo vivo que lo hace muy atractivo antes de perder sus hojas. En verano nos obsequiara con deliciosos frutos de color negro en la madurez.

Para su cultivo tendremos en cuenta la exposición, la mas adecuada para este arbusto es a pleno sol y en un suelo profundo, rico y bien drenado, con un ph 5 a 6. Agradece el aporte de abonos ricos en materia orgánica. Por lo demas es una planta resistente que aguanta temperaturas bajas y que apenas tiene enemigos si se evita que se acumule un exceso de humedad en el suelo.
Por probar no se pierde nada, es mas sus beneficios son considerables y añadiremos variedad a nuestro huerto frutal. yo acabo de sembrar un arbusto de la variedad "Viking"; ya os iré contando.

2 comentarios:

Patri dijo...

Hola, una de las páginas que he descubierto al buscar el nombre de mi hasta ahora pequeño arbusto, Aronia Melanocarpa. Mi pregunta es: Conoces el nombre con que se denomina vulgarmente a éste arbusto? Gracias

Primavera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario