martes, 26 de julio de 2011

Agastache anisado


Hoy os traigo otra planta de las agastaches que ademas de cumplir una función decorativa y de atraer las abejas a nuestro jardín, tiene interesantes usos y propiedades:
El Agastache Anisado o Anís Hisopo (Agastache foeniculum).Esta planta proviene de América del Norte y este de Asia. Debido a la vistosidad de sus bonitas hojas verdes y flores de color lila, se coloca mucho en jardines. Posee un papel importante en la cocina y como medicinal. Existen 9 tipos, pero quizás las más conocidas son:
-Hisopo Anís: El más conocido. Sabe a anís y regaliz y es un poco dulce. Se usa en ensaladas, pescados, mariscos, estofados, panadería, pastelería y licores como el famoso Benedictine y Chartreuse.
-Hisopo Mexicano o gigante: Es muy grande,en México, se usan tanto las hojas y como las flores para infusión.
Propiedades medicinales de la planta: Expectorante, estomacal y balsámico.
Usos medicinales: Afecciones de las vías respiratorias, bronquitis, catarro, faringitis, laringitis, ronquera, asma. Regula y estimula las funciones del estómago, facilitando las digestiones lentas y difíciles (dispepsia).
Ademas existen variedades con las hojas doradas como la " Golden jubilee", en la foto; que son muy decorativas en macizos de plantas.
Ademas es bastante sencillo su cultivo por lo que merece la pena reservarle un hueco en nuestro vergel.

1 comentario:

Conchi dijo...

Hola Xicu ¡¡
enhorabuena por tu blog, es muy instructivo para seguir aprendiendo cosas del huerto.
Sigue escribiendo ¡¡

Publicar un comentario