miércoles, 27 de julio de 2011

Variedades de remolacha


Las remolachas varían en color y forma dependiendo de la variedad. La remolacha más común es la que tiene forma de globo con color rojo. Pero hay una variedad italiana que tiene anillos rosados y blancos cuando se cortan en rodajas. El Globo-dorado tiene forma de globo anaranjado, luego se pone de color dorado (amarillo oro) cuando se cocinado. Otra variedades son blancas y otras rosada, etc. Ademas cada variedad tiene distintas características organolepticas y de adaptación al cultivo.
Variedades Recomendadas

(Polinización abierta)

Egipcia o Aplastada de Egipto (56 días hasta la cosecha; es uniforme, dulce, tiene raíces rojo oscuro; semi-redonda o forma de corazón; hojas verde brillante, excelentes para comerse como verdura)
Detroit Dark Red (58 días hasta la cosecha; remolachas blandas, redondas, rojo oscuro)
Pequeña Maravilla (52 días hasta la cosecha; la remolacha tiene forma de globo aplanado; rojo oscuro, dulce y blanda)

Hoja Verde Lutz (70 días hasta la cosecha; un tipo de remolacha que tradicionalmente se guarda en invierno; con la cáscara de color púrpura y el interior rojo oscuro; con hojas largas y brillantes, excelentes para comerse como verduras; las remolachas permanecen suaves incluso cuando son grandes; se almacenan muy bien).Una de mis favoritas por que se planta en primavera y puede seguir creciendo hasta el otoño sin que se pongan duras, ademas de su buena conservación que nos permite guardar las que no consumamos.

Reina de Rubíes (60 días hasta la cosecha; ganadora del AAS [Asociación Americana de productores de Semillas]; excelente calidad; prematura; remolachas redondas, suaves, dulces, de textura fina, atractiva, cabezas uniformes)
Sangría o Sangre de toro (56 días hasta la cosecha; forma de globo ideal, uniforme en filas estrechas; color rojo oscuro; buenas como verduras cuando no han madurado todavía)

(Híbridos)

Avenger (57 días hasta la cosecha; remolacha uniforme, vigorosa; lisa, de tamaño mediano, forma de globo rojo; las hojas son brillantes y buenas para consumirse como verduras)

Big Red(55 días hasta la cosecha, remolacha que produce mejor a la salida de temporada, excelente sabor y producción)

Gladiador (48 días hasta la cosecha; remolacha jugosa, carnosa, de textura fina, totalmente rojo oscuro; mantiene el color después de cocinarse; la forma, tamaño y sabor son uniformes, excelente para conservar o enlatar)
As Rojo (53 días hasta la cosecha; prematura; remolachas dulces, rojas; resiste temperaturas altas en tiempo caliente; crece vigorosamente)
Guerrero (57 días hasta la cosecha; altamente uniforme, forma del globo, desarrolla rápidamente, mantiene su calidad mientras la remolacha crece; color rojo oscuro adentro y afuera; las hojas tienen franjas rojas)

Minis (remolachas pequeñas)

Pequeña bola (50 días hasta la cosecha; tamaño uniforme, pequeña; buena figura; suave; crece rápidamente para formar remolachas lisas)
Pequeña mini bola (54 días hasta la cosecha; las remolachas son del tamaño de una moneda de un dólar cuando maduran; redondas; se pueden envasar enteras; las pequeñas hojas son buenas para ensaladas)

Especialidades

Cilíndrica (60 días hasta la cosecha; larga, cilíndrica; cuando se corta, todas las rodajas son del mismo diámetro)
Di Chioggia (50 días hasta la cosecha; es una tradición italiana; redondeada, su cáscara es de color rojo acaramelado; su interior es de color rojo y blanco a franjas; dulce, suave; con hojas verdes brillantes, suave y sabrosas; germina en alto porcentaje y madura rápidamente; no se pone leñosa cuando madura)
Dorada (55 días hasta la cosecha; color mantecoso, suave y dulce)
Cuello Verde (65 días hasta la cosecha; remolachas rojas redondas, brillantes, buen color interno en tiempo fresco; hojas superiores sirven para ensaladas.
Estas son algunas de las muchas variedades con las que nos podemos encontrar pero podemos intentarlo con otras variedades y encontrar la que mejor se adapte a nuestro gusto y necesidades.

1 comentario:

lahuertadelosrobles dijo...

la remolacha es una de las joyas de la huerta, pero poca gente la aprecia por su sabor intenso a tierra, que es, precisamente, lo que màs me gusta a mí. Este año he plantado la variedad Egipcia y es realmente fina. Tampoco la dejo crecer demasiado. A ver si me puedes vender unos gramos semillas o intercambiamos, si dispones de ellas, alguna de esas variedades. Gran trabajo este del blog. Salud.

Publicar un comentario