sábado, 22 de junio de 2013

El mas frío en 200 años

Tras las publicaciones  sobre el pronóstico del tiempo para el verano 2013 y la probabilidad de que sea un verano frío, la Asociación de Comunicadores de Meteorología publicaba en su cuenta de Twitter lo siguiente "Las predicciones estacionales no son operativas. Están todavía en fase experimental, por lo que ninguna ofrece la confianza mínima necesaria". Por lo tanto, la información ofrecida por tales previsiones debe ser utilizada con extrema precaución. Y es que estas predicciones se hacen tomando como referencia las temperaturas de los últimos 30 días, por lo que la inestabilidad de la primavera 2013 ha vaticinado la posibilidad.


Ha sido el canal francés Metèo el encargado de hacer pública la previsión del tiempo para el verano 2013, no solo en la península, sino en toda Europa Occidental. Y es que de cumplirse sus previsiones meteorológicas, un 70% de probabilidad, este verano sería el más frío desde 1816.

Los causantes de estas temperaturas y lluvias han sido el tardío invierno que ha enfriado las aguas de los mares europeos y también la poca actividad solar de los últimos meses, lo que tendría un efecto directo en el clima de los meses veraniegos.
Casi 200 años han pasado desde que a estas alturas del año se mantuvieran estas temperaturas mínimas. Además, el verano 2013 tendría todas las papeletas para convertirse en uno de los más húmedos desde hace dos siglos.
Aunque escépticos, por  si acaso no guardemos la chaqueta. Por si las moscas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario