jueves, 27 de junio de 2013

Trasplantando tomates

Esta temporada debido al retraso de la subida de las temperaturas, aun estamos con el trasplante de los tomates. Aunque aun las mínimas son bajas los que hace que se desarrollen poco las plantas. Paciencia y a esperar que mejore la cosa.
A la hora de plantar las tomateras en el huerto, una serie de técnicas y trucos harán que nuestras plantas enraícen y se desarrollen mejor. De algunas de ellas ya hablamos en otras ocasiones, pero nunca esta de mas recordarlas.
  1. A la hora de hacer el hoyo de plantación, pondremos en el fondo un puñado de ortigas picadas que actuaran como un abono de liberación lenta y protegerá la tomatera de enfermedades.
  2. Al plantar la planta enterraremos el tallo hasta las primeras hojas o plantaremos inclinada la planta para ayudar a esta a que emita un mayor numero de raíces. (Ver imagen)
  3. Acolchar el suelo con paja o cualquier otro material vegetal evitando la perdida de calor y humedad del mismo, a su vez que se reduce la competencia con las plantas adventicias.
    4. Podar nuestras plantas,eliminando los chupones y el exceso de vegetación para favorecer una buena insolación de las mismas y evitar contagios por hongos.
     
     Buena suerte y que el clima nos acompañe.

1 comentario:

Unknown dijo...

que buena! hacia todas, menos las de las ortigas, que me las apunto para la temporada que viene!!

Este año lo tenemos muy mal macho... menudo tiempo

Publicar un comentario